Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas
   
PORTADA

¿QUÉ ES EL FILLA?

¿PORQUÉ EL FILLA?

OBJETIVO

CONTACTA CON EL FILLA



Aragonés (oriental)
Valenciano
Balear
Inglés

Objetivo del FILLA
             Al FILLA están llamados todos los grupos lingüísticos que sufran cualquier grado de etnocidio lingüístico. Sólo de esta manera creemos que podemos conseguir frenar los diferentes procesos etnocidas que se dan en Europa. Es por ello que resulta muy importante que se integren en el FILLA representantes de los diferentes casos dados.

             Desde el FILLA se va a trabajar para superar aquellas situaciones de ostracismo y censura para los casos denunciados.

             Consecuentemente, se debe actuar para crear un estado de opinión general favorable, pues la profundización en los Derechos Humanos beneficia a toda la Ciudadanía. En este sentido creemos que estas reivindicaciones deberían constituirse en premisas propias de aquellas fuerzas cívicas o políticas con vocación de progresistas.

             Es por ello, que se entiende que la acción del FILLA debe concentrarse en cada caso hasta conseguir que cada una de estas lenguas goce de protección eficiente por parte de las administraciones públicas y de reconocimiento por parte de los agentes sociales.

             En definitiva, nuestro objetivo consiste en sensibilizar a la Opinión Pública europea sobre la existencia de situaciones injustas que atentan contra la Identidad lingüística de unos colectivos, y por tanto contra los individuos que los integran tanto en sus derechos individuales (Derechos Humanos), como en sus derechos públicos (Derechos Constitucionales).

             Este proceso de toma de conciencia de este problema va dirigido especialmente, tanto a la clase política europea como a los estamentos universitarios y académicos competentes, para que se comprometan responsablemente en él.
 

Frente por las Identidades y Lenguas Amenazadas
info@filla.info